Reconstrucción nacional permitirá retomar crecimiento industrial

Para el director ejecutivo de Xalca Perú, Javier Dávila, el Plan de Reconstrucción Nacional permitirá retomar el crecimiento de la industria manufacturera, que en los dos primeros meses de este año, acumuló un avance de 1.18%, señaló. “El Gobierno tiene la gran oportunidad de revertir esta situación si involucra a la producción nacional en el proceso de reconstrucción del norte del país”, subrayó.

Para ello, se debe impulsar políticas públicas que incentiven la contratación de empresas locales para las actividades de reconstrucción como elaboración de puentes, plantas de tratamiento de agua, entre otras. Destacó que las empresas metalmecánicas están capacitadas para desarrollar estos proyectos.

Asimismo, sugirió fomentar programas de compras estatales de uniformes y ropa industrial, calzado, mobiliario y todos los demás productos que se requieran renovar en la actual coyuntura. “Con esta medida se podría fortalecer en las regiones afectadas un tejido empresarial industrial que genere empleo y dinamice la producción industrial”, agregó.