Aceros Arequipa alista plan de inversiones por US$ 300 millones

Luego de las medidas adoptadas para afrontar el mal año vivido durante el 2016, la empresa Aceros Arequipa anunció que alista un plan de inversiones por US$ 300 millones que se ejecutará durante los próximos tres o cuatro años, informó el gerente general de la corporación, Tulio Silgado, al diario Gestión.

Puntualizó que el plan involucra la optimización de su planta de Pisco; así como inversiones para la consolidación de su filial boliviana, Aceros del Antiplano. También indicó que la compañía prevé incrementar su volumen de ventas en un 10%, lo que implica mantener su posición en la oferta de barras de construcción, que representa el 80% de su facturación y crecer en otros segmentos, como el de las bolas de molienda dirigidas a la industria minera, donde cuentas con el 25% de participación. Actualmente, la empresa exporta su producción a Estados Unidos, Brasil, Colombia y Bolivia.

Silgado comentó que el año 2016 la volatilidad de los precios globales, el incremento del costo del gas que consume su planta de Pisco, el cierre definitivo de la planta de Arequipa y el ingreso al mercado de acero a precio dumping (según sostiene la firma) hicieron que el paso año no sea muy bueno. A pesar de ello, dijo, consiguió una utilidad neta 15% superior a la obtenida el 2015.