Aprueban Plan de Lucha contra la Corrupción 2017-2019 en Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el Plan de Lucha contra la Corrupción 2017-2019 para el sector, fortaleciendo el combate a la corrupción en las licitaciones y adquisiciones. Según Resolución Ministerial 109-2017 del MVCS se encarga a la Secretaría Técnica de la Comisión de Lucha contra la Corrupción del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento la difusión del Plan de Lucha contra la Corrupción 2017-2019.

Según los considerandos de la presente resolución se crea la Comisión de Lucha contra la Corrupción del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, de naturaleza temporal para el periodo 2017-2021, que propondrá al MVCS el Plan de Lucha contra la Corrupción de su sector y realizará el seguimiento, supervisión y cumplimiento de su implementación.

Se señala en otro de los considerandos que, de acuerdo con el Decreto Supremo 027-2007 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), constituyen políticas nacionales de obligatorio cumplimiento para todos y cada uno de los ministerios y demás entidades del Gobierno Nacional en materia de política anticorrupción: Fortalecer la lucha contra la corrupción en las licitaciones, las adquisiciones y la fijación de los precios referenciales, eliminando los cobros ilegales y excesivos. Garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. Promover, a través de sus acciones y comunicaciones, la ética pública. Fomentar la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión pública.