Planta de tratamiento de Huachipa estará en pleno funcionamiento en dos años

Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa “están a medio hacer” y se necesitarán dos años para que entre en pleno funcionamiento, informó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“La planta de agua potable tiene un problema de diseño, hay un problema de disputa con los constructores (un arbitraje) y faltan las redes que van a absorber el agua”, expresó el mandatario al realizar una visita de inspección a sus instalaciones.

Kuczynski refirió que la planta, que fue inaugurada en julio del 2011, está diseñada para tratar y procesar 10 m3/segundo, pero actualmente solo procesa 1.3 m3/s, cuando la población de Lima consume 25 m3/s. “Hay que terminar la planta porque son cinco etapas más abajo y esos reservorios se tienen que construir, es una obra que está a medio hacer”, indicó. La Planta de Tratamiento de Huachipa se divide en tres componentes: la bocatoma, la planta de Tratamiento de Agua y el Ramal Norte. Esta obra beneficia a cerca de 500,000 personas de los distritos de Comas y Carabayllo.