Tres modalidades de Techo Propio para reconstrucción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio.

“Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activaremos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio”, dijo.

Trujillo señaló que las viviendas inhabitables y que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, se aplicará el Bono de Reforzamiento. “Ambos bonos forman parte de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con los subsidios respectivos”, manifestó.

Aclaró, en tanto, que el bono no aplicará para viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable. Para estas se promoverá la reubicación. “Para ello promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”, indicó.