Newmont podría tener otro socio para expansión de Yanacocha

Newmont Mining Corp informó que tendría abierta la posibilidad de tener un nuevo socio para el proyectos de expansión de la mina Yanacocha.

Actualmente, está trabajando con su socio Buenaventura es un posible proyecto para prolongar la vida de la mina, pero también está estudiando un proyecto a largo plazo para desarrollar sulfuros de cobre, dijo el CEO, Gary Goldberg, a una agencia de noticias.

Newmont está centrando en desarrollar proyectos propios que podrían llevar a la empresa a superar los 5 millones de onzas al año; por lo que cualquier fusión y adquisición estaría más abajo en la lista de prioridades. A pesar de ello, trascendió que la compañía sigue interesada en comprar la participación que no posee en la mina Kalgoorlie de Barrick.

Al respecto, Goldberg se negó a comentar sobre el valor de la participación o si la empresa superaría otras ofertas: “Solo tendremos que ver hacia dónde van las cosas”, anotó y agregó que más importancia de cerrar la brecha con el mayor productor de oro Barrick, dijo que es más importante “ser más rentable que la más grande”.