Perú promocionará su potencial en la “Convención Internacional PDAC 2017”

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el Perú participará en la “Convención Internacional PDAC 2017”, que representa el Congreso de Exploración y Prospección Minera más grande del mundo.

Comentó que en el evento se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, del 5 al 8 de marzo del 2017, se expondrá cuál es el potencial geológico peruano. “La lógica de asistir es poner a disposición de los inversionistas el potencial geológico importante que tenemos para que puedan desarrollar más proyectos”, manifestó.

La delegación peruana de carácter público-privada estará conformada por más de 200 personas entre autoridades, empresarios y especialistas del sector, la cual estará liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el titular de la cartera Energía y Minas.

“Se realizarán actividades como el ‘CEO Luncheon’, un almuerzo donde se busca unir a más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana. En dicho almuerzo participará el premier Zavala para difundir la política general del presidente Kuczynski”, anotó Tamayo.

El ministro liderará un conjunto de conferencias que conforman el “Peru Day”, un día entero dedicado a conocer diversos aspectos de la minería peruana y oportunidades de inversión. “En el Pabellón Peruano se ofrecerá información actualizada útil para el inversionista, además de conferencias especializadas y material de difusión que será distribuido por el Ministerio de Energía y Minas”, anotó.