10 Estudios de Impacto Ambiental por US$ 2,000 millones

El jefe del Senace, Patrick Wieland, reveló que se evalúan 10 carpetas entre Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y modificaciones de EIA (MEIA), que involucran inversiones cercanas a los US$ 2,000 millones. “Tenemos proyectos de los sectores minería, hidrocarburos y energía, los cuales tendrían listos sus EIA, siempre y cuando cumplan con la normativa, antes de fin de año”, manifestó.

Asimismo, mencionó que también se vienen evaluando los términos de referencia de los EIA de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Terminal Portuario General San Martín (Pisco). “Quiero aclarar que estos estudios no generan una doble regulación con Ositran, pues nosotros solo analizamos su impacto ambiental”, indicó.

Wieland brindó estas declaraciones tras su presentación en el seminario Energía, Minería, Responsabilidad Social y Medio Ambiente organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). En dicho seminario presentó la “Guía de Orientación para titulares respecto a las pautas de redacción, formato y marco legal del Resumen Ejecutivo del estudio de impacto ambiental detallado (EIA-d)”.