Quellaveco a partir de la segunda mitad del 2018

La compañía Anglo American analizará las condiciones económicas para desarrollar el proyecto Quellaveco, que podría iniciarse en el segundo semestre del 2018, anunció su country manager, Luis Marchese.

“Las condiciones económicas para llevar adelante el proyecto se darán a mediados del 2018. Ahora, de que estas condiciones se puedan adelantar para este año es bastante optimista, pero prefiero hablar del próximo”, dijo en conferencia de prensa.

Hace algunos días, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que en conversaciones con el CEO de Anglo American, esté le aseveró que podrían adelantar el inicio de obras si el precio del cobre subía a US$ 2.70.

Al respecto, dijo que “estarían altamente complacidos” de que los plazos de desarrollo del proyecto puedan adelantarse, pero eso debe responder a una serie de realidades, procesos y evaluaciones. “El precio del cobre el 2016 respecto al 2015 cayó en 11 por ciento, recién tuvimos un rebote en los primeros meses de este año respecto al 2016, influenciado por un tema coyuntural. Las inversiones en cobre son de 20, 30 a 40 años. Lo que tenemos que pensar seriamente es cómo vemos el mercado a futuro”, explicó.