Acción de amparo contra cobro de peaje en Av. Separadora Industrial

La Municipalidad de La Molina iniciará acciones legales a fin de paralizar el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial, en el sentido oeste-este, por considerarlo irregular y antitécnico, informó su alcalde, Juan Carlos Zurek. “Este peaje no ofrece la posibilidad de acceder al servicio de la concesión, sino más bien cobra para salir de ella. Bajo esta lógica, se podrían instalar peajes en las avenidas Javier Prado o Primavera. Por esta razón promoveremos una acción de amparo”, agregó.

Adelantó que en los próximos días su comuna entregará a la de Lima más de 20,000 firmas recolectadas entre vecinos que se oponen al peaje. “Vamos a desplazarnos hasta la Municipalidad Metropolitana de Lima para elevar este justo pedido vecinal”.

Por su parte, el regidor Hernán Núñez sostuvo que durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán se fijó un compromiso de inversión adicional de Lamsac por US$ 200 millones. “Una de las obras favorecía el ingreso hacia Lima Este sin tener que pasar por el peaje de Evitamiento. Esto no se hizo por decisión de la gestión actual”, informó.

Añadió que el burgomaestre Luis Castañeda les ha quitado la posibilidad de ingreso a los vecinos de Lima Este y debería plantear una alternativa. “Una opción sería el retiro del peaje, porque el presupuesto para el viaducto entre Separadora y Las Palmeras se destinó finalmente a las obras del puente Bella Unión”.