Plan multisectorial para reactivar Oleoducto Nor Peruano

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, presentó un Plan de Acción Multisectorial con el fin de reactivar el Oleoducto Nor Peruano que permita una recuperación del subsector de hidrocarburos durante el 2017.

Explicó que este plan consiste en establecer medidas normativas de protección y recuperación segura de la infraestructura del ducto. Asimismo, comprende la coordinación con las diferentes entidades y organismos involucrados ante derrames de petróleo crudo en el oleoducto, a fin de que Petroperú ejecute las labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas

“También estipula el seguimiento de las relaciones de Petroperú con las comunidades a fin de evitar conflictos sociales” apuntó el ministro y agregó “se debe resaltar el diálogo permanente con la población del lugar. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para superar esta etapa”, consideró el ministro.

A su turno, el presidente del directorio de Petroperú, Luis García, informó que se dieron en el transcurso de los últimos años más de 99 derrames de petróleo, de los cuales 98 fueron ocasionados por terceros. “Tenemos más de 1,100 kilómetros de oleoducto, por lo que requerimos tener una empresa segura y competitiva que opere en mejores condiciones”, refirió.