Aprueban Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) aprobó, por consenso, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, informó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, quien también detalló que la aprobación tiene por objetivo prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

El referido plan es resultado del trabajo realizado por los representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), gremios de empleadores, representantes de las centrales sindicales y entidades del Estado competentes en la materia.

Cabe precisar que esta herramienta se desarrolla dentro de los seis ejes de acción que están referidos al marco normativo, información, cumplimiento, fortalecimiento de capacidades, protección social y fomento del diálogo social. Asimismo, consta de 56 líneas de acción, que deben ser desarrolladas principalmente por las entidades estatales con competencia en la prevención de riesgos laborales como el MTPE y el Ministerio de Salud, y órganos suprasectoriales como EsSalud, Sunafil, Servir, entre otros.