Agua, desagüe y hospital para Challhuahuacho

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno cumplirá con dotar de agua y desagüe al distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas; así como con edificar un nuevo hospital en la zona.

Tras una reunión con autoridades y dirigentes de ese distrito, el funcionario adelantó que los proyectos de agua y saneamiento se iniciarán en junio próximo, mientras que lo concerniente a la edificación del nuevo hospital de Challhuahuacho empezará en octubre de este año. “Hemos asumido el compromiso de ejecutar un proyecto de agua y saneamiento para la capital, Callhuahuacho, con 60 millones de soles”, refirió, al recordar que ello forma parte de un plan de desarrollo para Cotabambas.

“Cuando los expedientes técnicos estén elaborados, no tendremos inconveniente en financiarlos. Sin embargo, si los alcaldes lo consideran, no tendremos problema en asumir la formulación de los estudios y de los expedientes técnicos, además de la ejecución de la obra”, recalcó a la Agencia Andina.

En materia de Salud, Trujillo resaltó que la ministra del sector, Patricia García, presente en la cita, se haya comprometido no solo con la construcción del mencionado hospital, sino también con enviar personal médico profesional y asistencial a la zona.