Sedapal trabajará con alcaldes para acelerar obras

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que se reunirá con todos los alcaldes de Lima y Callao para reactivar proyectos de agua y saneamiento que “estaban dormidos” e impulsar nuevas obras que permitan dotar de agua al cien por ciento de la población de la capital.

Dijo que cada semana se reunirá con cuatro autoridades ediles, además de dirigentes y vecinos para precisar acciones de trabajo conjuntas. A estos encuentros se les ha denominado “Diálogos por el agua”. “Si hay proyectos que están durmiendo se retomarán para darles viabilidad; la realización de los nuevos (proyectos) ya no demorará gracias a la anulación del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) que era muy burocrático”, comentó.

Estas declaraciones las dio en el marco de una reunión con el alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce, y con dirigentes y vecinos del distrito donde acordaron seguir los trabajos de infraestructura para el suministro de agua que una empresa concesionaria dejó en un 85% de su construcción. Según estimó Vega, unos S/ 115 millones se orientarán para activar esta obra que ya tiene construidos reservorios de agua, alcantarillados y desagües. Otros S/ 63 millones serán para darle agua y saneamiento a quienes aún no lo tienen.

De otro lado, se acordó la implementación de “baños secos” en 376 viviendas del anexo La Arboleda. Con ello, se transformarán los residuos sólidos de las familias, de sus baños y cocinas, que servirán como abono y creación de biohuertos.