Hochschild Mining proyecta crecimiento en su producción

La empresa Hochschild Mining informó recientemente que espera una producción de 37 millones de onzas de plata equivalente para este año, superior en 5% a lo proyectado inicialmente, que fue de 35 millones de onzas. Proyecta que la mina Inmaculada (Ayacucho) producirá 17 millones de onzas equivalente de plata. Arcata (Arequipa) y San José (Argentina), producirán 7 millones de onzas cada una.

Durante este año, la minera también buscará mantener sus costos efectivos, con el inicio de producción de la nueva veta Pablo, ubicada dentro de mina Inmaculada.

La empresa señala que, en los resultados anuales a publicarse en marzo próximo, Hochschild tendrá resultados sobre las últimas exploraciones en la veta Pablo realizadas en el último trimestre del 2016. La minera también espera elevar perforaciones brown eld (trabajos en áreas antes exploradas). “A pesar de un aumento en el riesgo de inversión browneld, el control de costos en todas las minas permanecerá como prioridad”, señaló la empresa.

Hochschild informó que los desembolsos de capital de desarrollo y capital sostenibles se estiman entre US$ 120 millones y US$ 130 millones.