Tupemesa inaugura su planta de galvanizado

Tupemesa, empresa peruana dirigida al mercado de tubos y soluciones en acero, inauguró recientemente su Planta de Galvanizado por Inmersión en Caliente. La inversión de la obra fue de aproximadamente US$ 10 millones.

La planta posee una capacidad de 2,000 toneladas métricas por mes y tecnología de vanguardia para la protección contra la corrosión de guardavías o tubos corrugados. Otorga, además, servicios en galvanizado para partes y piezas de diversas empresas y sectores industriales. De esta manera, afirma, que se podrá mejorar la oferta en productos viales, certificados bajo la Norma Europea 1317.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente de Grupo CAP, Roberto de Andraca; el gerente general de Grupo CAP, Fernando Reitich, el gerente general de Tupemesa, Javier Romero; el embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, entre otras personalidades del sector empresarial, diplomático y político.

Durante la ceremonia, el gerente general de Tupemesa, Javier Romero, anunció también que en los próximos meses inaugurarán la planta de paneles aislados más sustentable del Perú, “que contará con tecnología de vanguardia”. El ejecutivo agregó que espera diversificar aún más la empresa. “Confiamos en estar presentes los próximos años en el mercado, ampliando y diversificando la compañía, para acompañar el crecimiento de la nación, gracias al desarrollo de productos innovadores y nuevos servicios, que permitan mejorar la competitividad de la industria y la calidad de vida de las familias peruanas”.