Loft “El Arte de la Vida Moderna”: Estilo vanguardista y ecléctico

Los diseñadores de interiores Roger Arce Zamora y Giannina Pestana de Marzi participaron en la exposición de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo Casacor 2016, con la propuesta “El Arte de la Vida Moderna”, un loft de diseño ecléctico y vanguardista.

El espacio de 70 m2 está revestido con piso de porcelanato tipo madera. Los muros, en tanto, están revestidos con yeso, notándose un trabajo especial en algunos. Encontramos cuatro ambientes definidos y que se unen en el recorrido en línea recta: la sala, el dormitorio con baño y el estudio. “Está pensado para un joven soltero, exitoso, amante de la tecnología y coleccionista de arte. Para desarrollar nuestra propuesta visitamos diferentes galerías de arte”, señala el diseñador Roger Arce.

El carácter industrial se nota claramente en cada uno de los espacios. En el caso de la sala destaca una escultura compuesta de acero pulido con espejos de diferentes tonalidades, que se extiende a lo largo de la pared y permite reducir visualmente la altura del espacio. Se complementa con una mesa vidriada cuya base es una hélice original de barco.

Completan el espacio un sillón de tres cuerpos, butacas, una serie de fotografías colocada en una pared, piezas de arte y una chimenea ecológica de etanol.

En la sala destaca la cama cuyo colchón se asienta en una serie de vigas de madera. En el baño se encuentra la tina y a un lado una serie de tuberías de fierro adosadas que acogen unas macetas. El estudio alberga textiles de artesanos.

 

Continúa el dormitorio cuya pieza principal es la cama compuesta por un grupo de vigas de madera. A modo de cabecera y adosadas en el muro hay puertas recicladas de madera que fueron tratadas previamente. Al lado izquierdo de la cama se ubica una mesita de noche diseñada por Gianina Pestana y sobre ella se aprecian las luminarias colgantes Cog de Tom Dixon.

Frente a la cama se ubica un televisor dentro de un mueble reflectante que tiene doble función. Una proyectar imágenes a través del equipo y otra ser un espejo cuando está apagada la TV. Acá, en una esquina, se sitúa la escultura “Clone Venus Trooper” del artista peruano Patrick Gardener. Sobre el techo cuelgan las luminarias Curve de Tom Dixon que fueron lanzados recientemente en la Semana del Diseño de Milán.

Dentro del dormitorio se encuentra el acceso al baño que muestra un ambiente agradable de relax. La tina se dispone frente a un televisor similar al del cuarto. Tuberías de fierro con un acabado negro tipo industrial y colocadas de singular forma acogen una serie de macetas que enlucen la habitación, otorgándole un toque de verdor. La iluminación se ha resuelto con una araña azul de cristal que cuelga del techo.

Al estudio se le ha querido dar un toque étnico. Aquí se exponen coloridas almohadas y tejidos hechos por artesanos peruanos y que fueron exhibidos recientemente en Europa gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Complementan la zona objetos lúdicos como un elefante escurridor, una taza build on brick y una mesa revistero.

Publicado en revista Proyecta Ed. 42.