UNICON BOMBAS: Más especializados que nunca

Puntualidad, seguridad y sin límites de acción. Así se puede definir el trabajo que realiza la empresa especializada en concreto premezclado UNICON, que pensando en generar mayores beneficios para las obras del Perú cuenta con su Unidad de Negocios de Bombas UNICON, que ofrece soporte técnico en el planeamiento y ejecución de proyectos para llevar su producto, incluso, a puntos de difícil acceso. Por ello, cuenta con personal técnico altamente especializado y una amplia variedad de equipos que logran una mayor velocidad permitiendo grandes ventajas en tiempos y costos.

Su especialización en concreto premezclado siempre los ha llevado a buscar soluciones que favorezcan las obras que se construyen a lo largo del país. En ese compromiso, UNICON, con más de 20 años en el mercado, creó en julio de 2015, la Unidad de Negocios de Bombas, con la finalidad de generar mayores beneficios para sus clientes.

El superintendente de la Unidad de Negocios de Bombas de UNICON, ingeniero Sergio Arciniega informó que potenciar los servicios de la empresa tienen el objetivo de atender tanto a las concreteras del mercado como a las obras que requieran contratarlo directamente. “La empresa atiende todo tipo de necesidades, para ello, contamos con la mayor capacidad de bombeo y la más amplia flota a nivel nacional” precisó y agregó que cuenta con personal técnico especializado, una moderna y amplia variedad de equipos y un servicio puntual.

Especialización ante todo. La especialización y conocimiento de los procesos constructivos del personal de UNICON Bombas hace posible ofrecer soporte técnico en el planeamiento y ejecución de la obra. “Nuestro servicio de bombeo está orientado a desplazar el concreto premezclado a cualquier terreno. En diversas ocasiones ejecutamos tareas con un alto grado de dificultad como, por ejemplo, la instalación de líneas de bombeo en zonas como reservorios situados en las cimas de cerros, donde ningún equipo puede ingresar. Nuestro personal cuenta con una amplia capacitación en seguridad y en la operación de sus equipos para trabajar de modo seguro”, mencionó.

Dijo que es importante que el cliente pueda constatar que a través del equipo idóneo de bombeo se logra una mayor velocidad de ejecución del proyecto. “Nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes una propuesta que le permita lograr las mayores eficiencias para su obra”, puntualizó.

Placing Boom. UNICON Bombas tiene una serie de equipos soportados por un adecuado manejo logístico, que además cumple con todos los procedimientos de seguridad y eficiencia. Así, son 150 dispositivos entre bombas telescópicas, Placing Boom, estacionarias y bombas TK, los que conforman la unidad.

Al respecto, el ingeniero Arciniega comentó que las empresas ya están eligiendo el equipo de bombeo desde la etapa de planeamiento de sus proyectos. “Un buen ejemplo es nuestro paquete “Placing Boom”, que incluye una torre auto trepante que se instala al inicio de la obra. Cuenta con un brazo de hasta 36 metros de longitud que se despliega en 360°, ofreciendo de este modo un alcance preciso. Esta opción es muy requerida ya que además cumple una función de “punta de lanza”, definida así por acelerar la partida de colocación del concreto en obra, así como el encofrado, el enfierrado y la mano de obra correspondiente. Tenemos actualmente 10 de estos equipos y planeamos duplicar dicha cantidad para el próximo año”, indicó.

Bombas telescópicas, estacionarias y TK. Adicionalmente, esta unidad cuenta con bombas telescópicas que se encuentran instaladas sobre un camión. Tienen un brazo telescópico que se iza y permite el bombeo a diversas alturas. También poseen las estacionarias que son bombas remolcadas por un camión, instalándose tuberías hasta el punto de vaciado. Son especialmente recomendadas para puntos de vaciado más distantes. En cuanto a sus bombas TK, conocidas como “bombas de ciudad”; son instaladas sobre pequeños camiones de fácil desplazamiento complementadas con la instalación de tuberías hasta el punto de vaciado.

Cabe resaltar que al igual que los camiones mezcladores, las bombas cuentan con el sistema Trimble (Sistema de localización satelital), lo cual favorece el control para brindarles información precisa a los clientes de la empresa.

Servicio puntual. Y para mantener la eficiencia en la entrega de sus productos, UNICON inauguró en enero de este año, el primer Centro de Operaciones de Bombeo de Perú, ubicado entre el Cercado de Lima y el distrito de El Agustino, en un punto céntrico que tiene como objetivo atender siempre con la puntualidad que caracteriza a la empresa y darle mantenimiento a sus unidades y equipos.

“El nuevo centro de operaciones optimiza la distancia de recorrido de los equipos y mitiga el impacto de factores exógenos como el tráfico, manteniendo la puntualidad, que es una de nuestras mayores fortalezas y logrando niveles de precisión en horas de entrega de incluso 95 por ciento”, refirió.

Este local cuenta también con un taller de mantenimiento preventivo y correctivo, así como un soporte mecánico las 24 horas del día; garantizando de este modo una respuesta ágil ante cualquier eventualidad, expresó el ingeniero Arciniega.

De esta manera, UNICON Bombas se ha consolidado como una unidad especializada con una oferta integral. “Estamos enfocados en superar las expectativas de nuestros clientes”, finalizó.