1,000 nuevos microrreservorios al 2021

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé ejecutar proyectos de mediano y largo plazo, como la construcción de 1,000 microreservorios al 2021, afirmó el titular del sector, José Hernández.

Detalló que estos proyectos, contra la falta de agua y sequías, se ejecutarán en Piura, Tumbes, Lambayeque, Arequipa y Huancavelica.

El ministro expresó se trabajará coordinadamente y con una comunicación permanente con gobiernos locales y regionales, por lo que se tiene previsto que el 29 de enero el Minagri realice una jornada nacional con todos los representantes regionales, a nivel agrario.

Por otro lado, el ministro Hernández anunció que el próximo año su gestión tiene previsto continuar ejecutando programas de gran envergadura, enriquecidos de capital humano y moderna tecnología; lo que permitirá que el sector agrario despegue, en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios. “Nuestros programas Serviagro, Agrojoven y Sierra Azul estarán asociados y con trasferencia de tecnología”, enfatizó el titular del sector en entrevista radial.

Finalmente, Hernández afirmó que su gestión mantiene el compromiso de continuar entregando obras dedicadas a la cosecha de agua como represas, microreservorios, zanjas de infiltración y rehabilitación de andenes con un presupuesto destinado de 300 millones de soles, para todo el país.