Piden traslado de penales Piedras Gordas I y II

Diversas autoridades y vecinos de Ancón demandaron el retiro de los dos penales ubicados en el distrito y manifestaron que no permitirán la construcción de una tercera etapa, pues buscan el desarrollo urbano de su comunidad.

El alcalde Felipe Arakaki, informó que frente a los penales de Piedras Gordas I y II levantados sobre terrenos de Serpar, se han construido bares a los que acuden personas de mal vivir que venden droga y afectan la tranquilidad de los vecinos, manifestó en declaraciones a RPP.

El burgomaestre informó que gracias a un proyecto del Ministerio de la Producción (Produce) se ha previsto la construcción de una zona industrial de 1,300 hectáreas, por lo que su gestión buscará que Ancón se convierta en una importante metrópoli. “Ningún empresario querrá invertir en un negocio ubicado al lado de un penal. Queremos que se trasladen a otro lugar Piedras Gordas I y Piedras Gordas II. Queremos sacar adelante a nuestro distrito. Ancón no puede convertirse en un lugar para construir penales”, comentó.