Calaminon anunció nuevos planes en su 50 aniversario

En julio pasado, Estructuras Industriales EGA S.A. (Calaminon) cumplió 50 años. En su aniversario, la empresa anunció nuevos proyectos entre los que destacan la fabricación de tubos estructurales, estanterías metálicas, defensas viales y el ingreso al mercado inmobiliario con Viviendas Prefabricadas.

Fundada por el ingeniero Enrique Goytizolo en 1966, empezó sus actividades enfocándose inicialmente en la industria metalúrgica. Posteriormente, se transformó en una compañía de fabricación de estructuras metálicas, para luego fabricar coberturas metálicas bajo la marca registrada Calaminon.

Su gerente general, Daniel Goytizolo Aramburú, asegura que los nuevos tiempos presentan nuevos retos. “El mercado inmobiliario es un reto, un mercado atractivo y queremos ingresar con módulos de vivienda prefabricada para las zonas de la selva o sierra. Por ahora estamos estudiando el mercado con mucho cuidado y respeto porque la población todavía está acostumbrada al ladrillo y cemento”, expresó.

Comentó que la empresa está ampliando su planta ubicada en Lurín, con naves industriales en las que se procesarán nuevas líneas de productos. La inversión asciende a un monto cercano a los US$ 4 millones durante el 2014-2015 y otros US$ 3 millones se proyectan para el periodo 2016-2017.

“La inversión en maquinaria y equipo durante el 2014 y 2015 ha sido de unos 3.9 millones de dólares y para el 2016 y 2017 se proyecta un aproximado de otros tres millones. Esta inversión se enfocará en la ampliación de líneas de productos de coberturas, de tubos, de producción de estantería metálica y de producción de viviendas permanentes prefabricadas”, expresó.

Los productos de Calaminon están dirigidos a los sectores de minería, industria, educación, construcción y pesca y cuenta con una participación importante en el mercado del 40% aproximadamente. Este 2016 se tiene proyectado un crecimiento mínimo de 10% respecto al año 2015.

Empresas. Las empresas del grupo que fabrican y comercializan productos bajo la marca Calaminon son cuatro: Estructuras Industriales EGA S.A. que ofrece coberturas metálicas en planchas Aluminizadas y Aluminizadas pre-pintadas, perfiles metálicos para el sistema drywall, módulos prefabricados de aulas, viviendas de emergencia y hospitales de contingencia.

También están las firmas FERA Perú S.A.C con coberturas y cerramientos metálicos con aislamiento térmico de Poliuretano; Frío Panel S.A.C que proporciona coberturas y cerramientos metálicos con aislamiento térmico de Poliestireno, paneles, puertas y accesorios para cámaras de frío; y Vigas y Tubos S.A.C. con perfiles metálicos estructurales tipo Z, C y U, utilizados para las viguetas y costaneras de las estructuras metálicas.

Productos. Entre los productos que se ofrecen están las Coberturas Calaminon, fabricadas con acero Aluzinc con recubrimiento AZ-200 (200gr/m2 de aluminio y zinc), en acabado Aluminizado natural y/o pre pintado con pintura Poliéster y PVDF.

También están los paneles Calaminon con aislamiento de Poliestireno, fabricados con planchas de acero pre pintado con pintura Poliéster, PVDF y/o Antibacterial por ambas caras con recubrimiento de Aluzinc AZ-200 (200gr/m2 de aluminio y zinc) y alma de Poliestireno, lo que le da una buena resistencia térmica.

Otras soluciones son los paneles Calaminon con aislamiento de Poliuretano fabricados con planchas de acero pre pintado con pintura Poliéster y/o PVDF por ambas caras con recubrimiento de Aluzinc AZ-200 (200gr/m2 de aluminio y zinc) y alma de Poliuretano, lo que le da mayor resistencia térmica que el Poliestireno y mejor comportamiento al fuego.

Asimismo, la compañía ofrece los Perfiles Estructurales C, Z y U (Viguetas o Costaneras), fabricados en Acero Estructural A-36 y en Acero Galvanizado Estructural, con o sin perforaciones. Son utilizados en el armado de la estructura metálica de naves industriales y soportan las coberturas Calaminon.

Finalmente, se presentan los Módulos Prefabricados de Aulas y Viviendas de Emergencia, Módulos de Aulas con estructura metálica galvanizada y recubrimiento con paneles con aislamiento de Poliestireno o Poliuretano. Estos módulos se entregan desarmados o instalados, con puertas, ventanas, pisos, luminarias e instalaciones eléctricas. Son módulos desarmables, reutilizables, versátiles, livianos y con confort térmico; fáciles de transportar, armar y desarmar.

 

 
Valora este artículo
(0 votos)

Más en esta categoría: