Deficiencias en red vial Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica

La Contraloría General de la República durante una acción de control simultáneo detectó que la Red Vial N° 6 Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica presenta una serie de riesgos en cuanto a bermas, señalización horizontal y vertical y elementos de encarrilamiento que afectan la calidad del servicio.

La entidad informó que ya alertó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para que implementen las medidas preventivas y correctivas pertinentes.

La Contraloría también detectó que el subtramo 5 de la vía existente, comprendido entre el intercambio Vial Chincha y empalme San Andrés, se encuentra deteriorado, hay huecos en la calzada y en la berma, así como un excesivo desgaste de las líneas de señalización, sin que hasta la fecha ese problema haya sido solucionado.

Para la Contraloría, esta situación no se condice con la importancia de la obra, cuyo monto referencial asciende a US$ 76.7 millones, con el riesgo que se afecte su calidad y su pronto deterioro e interferencias del servicio prestado.