“La solución para campamentos mineros son las coberturas termoacústicas Calaminon”

Debido a la ubicación y su clima, el diseño de los campamentos mineros está basado en conservar un estándar de confort que permita permanecer días, meses o años. Para ello es fundamental que la envolvente de la estructura sea un material que conserve una temperatura adecuada, con un buen acabado, funcional, seguro y duradero.

SOLUCIONES

“La solución para campamentos mineros son las coberturas metálicas termoaislantes Calaminon con núcleo de poliuretano y poliestireno para techos y paredes. Incluimos los accesorios y elementos de fijación, todo el sistema hecho a la medida”, precisa el gerente de proyectos de Calaminon, Carlos Reyna Freyre.

El ejecutivo explica que la característica principal de los paneles de poliuretano y poliestireno que ofrece la firma es su capacidad térmica ya que son paneles de alta densidad que permiten conservar la temperatura ideal. “El comportamiento de dichos materiales es óptimo debido a que están diseñados para adaptarse a todos los climas diversos del Perú”, precisó.

Las soluciones que ofrece la compañía poseen un bajo coeficiente de conductividad térmica porque son materiales de celda cerrada, tienen un sellado perfecto y excelentes propiedades mecánicas con alta resistencia a la compresión.

Además, son materiales livianos y ahorran espacio, cuentan con buena estabilidad dimensional, buena adherencia y resistencia química. Son productos inertes y no generan emisiones de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles, por sus siglas en inglés).

VENTAJAS

El especialista indica que la compañía Calaminon cuenta con una línea de producción y comercialización de coberturas metálicas en aluzinc AZ-200, aluminio, policarbonato, fibra de vidrio, paneles termoaislantes y perfiles estructurales.

“Nuestras ventajas con nuestros competidores son la calidad de la materia prima aluzinc AZ-200, nuestros tiempos de entrega y nuestro estricto control de calidad del producto en todo su proceso, así como el stock para atender cualquier requerimiento sin importar la magnitud”, apunta. 

Cerro Corona. La fotografía superior es la Nueva Ciudad de Morococha.

 

MODELOS

En el caso de paneles con aislamiento de poliestireno, la firma ofrece estas soluciones en densidad 20 kg/m3 y espesores de 50 mm a 250 mm, Calaminon cuenta con los modelos TAT-1010 (ancho útil 1010 mm) – Techo, TAR-1180 (ancho útil 1180 mm) – Techo y TAP-1180 (ancho útil 1180 mm) – Pared.

Con aislamiento de poliuretano y poliisocianurato, los paneles tienen densidades de 38 kg/m3 a 40 kg/m2 y espesores de 25mm hasta 50mm. Los modelos son TAT-1060 (ancho útil 1060mm) – Techo, TAF-1060 (ancho útil 1060mm) – Techo y TAP-1160 (ancho útil 1160mm) – Pared. Todos los paneles son fabricados a medida según diseño estructural.

ASESORÍA

Reyna Freyre indica que la firma emplea una estrategia de servicio de integración vertical, desde la preventa hasta la posventa. “Ofrecemos asesoría antes de la compra, metrado de planos, capacitación durante la instalación. Si el proyecto lo requiere se hacen las visitas a campo para supervisar la instalación. Asimismo, después de la venta se hace seguimiento para poder asistirlos en posibles inconvenientes o adicionales”, señala.

Por otra parte, comentó que la empresa ofrece facilidad a los clientes para el traslado de estas soluciones. “Si el cliente lo requiere como un servicio adicional podemos enviar su material hasta la obra en cualquier punto del Peru o extranjero”, apunta el gerente de proyectos de Calaminon.

PROYECTOS

Calaminon ha desarrollado proyectos con empresas mineras como Southern Perú, Cerro Verde, Volcan, Antamina, Consorcio Minero Horizonte, Buenaventura, Doe Run, Grupo Hochschild y Compañía Minera Raura, trabajos donde se aplicaron coberturas metálicas termoacústicas. De igual forma han atendido proyectos mineros en Bolivia y República Dominicana.