Lavado de activos y alza de precios de viviendas

Según el economista de la Universidad del Pacífico, Germán Alarco, el lavado de activos sería uno de los motivos por lo que los precios de los terrenos se han encarecido en los últimos años, empujando a que las viviendas también eleven su valor en el mercado.

“El lavado de activos podría tener algún efecto sobre los precios de los terrenos y luego se traslada a las propiedades que después se venden”, sostuvo el especialista a la Agencia Andina.

Según el último Informe Inmobiliario de Scotiabank, el precio promedio de los terrenos en Lima casi se triplicó en los últimos siete años, pasando de US$ 529/m2 el 2007 a US$ 1,502 el 2014.

Sostuvo que la construcción, principalmente el rubro inmobiliario, es uno de los sectores donde más se realiza el lavado de activos en el Perú; mientras que, hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que la adquisición de inmuebles se constituye en una estrategia común para realizar prácticas de lavado de dinero en el Perú.