El presidente de Osinergmin Daniel Schmerler saludó que Moquegua tenga la planta de energía solar más grande del Perú, pero apuntó que todavía el almacenamiento de esta energía todavía es muy caro en la industria.

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, sostuvo que es determinante un desarrollo económico sostenible en el país. Por ello, “consideramos que debemos tomar muchas acciones en la planificación y uso eficiente de nuestros recursos, además de conseguir una energía renovable limpia que nos lleve a cumplir con nuestros compromisos y a una mejor calidad de vida de todos los peruanos”, dijo.

El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo, anunció la instalación de 7,405 paneles solares que permitirán dotar de electricidad a más de 20,000 habitantes de comunidades indígenas de la provincia de Oxapampa.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un reglamento técnico que establece el uso obligatorio de la Etiqueta de Eficiencia Energética en nueve equipos domésticos e industriales. “A través de esta norma se busca salvaguardar el derecho del consumidor a conocer información respecto al consumo de energía que tiene un equipo para decidir mejor su compra”, precisó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Macroconsult entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios distritales y empresas diversas que no tienen personal capacitado en materia ambiental, ni profesional ni técnico. Así, Senati, con el objetivo de contribuir con este sector presentó sus carreras de Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial, con las que busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

La oficina de arquitectura RO & AD, con sede en Países Bajos, diseño hace algunos años, el Puente Moisés, una infraestructura que se mantiene como atractivo en la jurisdicción del Municipio de Bergen.