Z Aditivos S.A. logra certificaciones COV para sus productos

La empresa peruana Z Aditivos S.A., especialista en aditivos para el concreto y la construcción y con más de 29 años en el mercado, se ha convertido en la primera firma nacional de su rubro en lograr la certificación COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) para algunas de sus soluciones producidas en el país. Esto demuestra que estos productos cumplen con los estándares internacionales que protegen al medio ambiente y la salud humana.

El gerente comercial de Z Aditivos S.A., Marco Güímac, detalla que la certificación fue otorgada después de un largo proceso que incluyó muestras, ensayos, detalles técnicos, entre otros; y cuyo proceso demoró alrededor de un mes por producto. Los productos que ya cuentan con dicha certificación son el Z Membrana Blanco (curador) y Z Desmol Al (desmoldante). En tanto, están en proceso las certificaciones para los desmoldantes Z Cron y Z Desmol Cron; así como para el curador Curet Zeta Blanco.

“Esta búsqueda de certificación COV a nuestros productos forma parte de la filosofía de Z Aditivos S.A. de estar siempre a la vanguardia y en línea con lo que necesita el mercado”, detalla el ejecutivo y agrega que están en un proceso constante de mejora continua con el fin de atender bien y rápido a sus clientes para ofrecerles productos de buena calidad a bajo costo. Asimismo, comenta que en el país existen alrededor de 140 proyectos en marcha apuntando a la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), por lo que necesitan de aditivos que cuenten con la certificación COV para adquirir un mayor puntaje. “El uso de nuestras soluciones certificadas COV les otorga mayores puntos para su calificación”, acota.

PRODUCTOS 

El ejecutivo detalla que el Z Membrana Blanco es un curador de color blanco o transparente que evita el evaporamiento del agua del concreto. Puede aplicarse en todo elemento de concreto y también en el curado de morteros normales o impermeabilizados. Esta solución provee mayor dureza superficial que el sistema de arrocera, es resistente a los cambios de temperatura y la membrana que forma es compatible con el tarrajeo y la pintura látex. La otra solución certificada es Z Desmol Al, desmoldante de color blanco de consistencia espesa que evita la adherencia del concreto a la forma del encofrado, ya sea de madera, metálica o planchas de aluminio. El producto es de rápida aplicación, sella los poros del encofrado, evita dañar el acabado caravista al desencofrar y es ecológico debido a su materia prima emulsionada en agua.

PROYECCIONES 

El gerente comercial de Z Aditivos S.A. informa que la compañía ofrece más de 113 productos al mercado peruano con una gama variada de soluciones: plastificantes, impermeabilizantes, endurecedores, desmoldantes, membranas de poliuretano, acelerantes, epóxicos, juntas elastoméricas, encofrados de madera, curadores, fibras metálicas, separadores y capuchones de plástico, pegamento para mayólicas, por solo mencionar algunos. “Los cinco productos que hemos enviado a certificación COV han sido los primeros de una lista de soluciones que también buscarán esta distinción”, precisa.


Asimismo, el ejecutivo indica que los productos de Z Aditivos S.A. están siendo usados en las principales obras del país. “A diferencia de nuestros competidores, nosotros somos una fábrica y podemos formular nuestras soluciones de acuerdo a las necesidades del cliente, es por ello que podemos estar y estamos, en distintos proyectos en todo el país. El Perú posee distintas regiones en donde los climas variados influyen en la construcción: climas secos, húmedos, de mucho calor, con excesiva lluvia así como la altura, influyen al momento de preparar una mezcla y nosotros estamos preparados para ir y formular en la zona; así como realizar ensayos hasta llegar a lo que realmente necesita el cliente. Eso nos diferencia”, puntualiza.