Tratamiento de aguas servidas en Chepén y Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asumirá el financiamiento de las inversiones en tratamiento de aguas residuales en las provincias de Chepén (La Libertad) y Lambayeque, en el departamento del mismo nombre, lo que beneficiará a 110,000 habitantes.

Para ello, se firmaron convenios que contemplan la delegación de funciones y competencias en temas de saneamiento de los mencionados municipios en favor del MVCS, a fin de seleccionar operadores privados que puedan presentar alternativas técnicas para solucionar la demanda de servicios de tratamiento de aguas residuales y garantizar su sostenibilidad en el largo plazo, bajo la modalidad de Asociaciones Publico Privadas (APP). Los convenios fueron suscritos entre el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, en representación del sector, y los alcaldes de Chepén, Nelson Kcomt Che, y de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz. Las autoridades ediles fueron recibidas en la sede principal del MVCS.

El burgomaestre de Chepén indicó que “la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud son muy importantes, esta modalidad de Asociaciones Publico Privadas son buenas para agilizar, pues lo que se iba a hacer en 10 años lo hacemos en uno”.