Sunass integra Comité Regional de Saneamiento de Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho reconoció oficialmente al Comité Regional de Saneamiento, que estará encargado de la dirección, supervisión y evaluación de la elaboración del Plan Regional de Saneamiento, así como del seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N052-2018-GRA/GR, establece que el comité será presidido por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y estará integrado por las Gerencias de Infraestructura y de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ayacucho.

Asimismo, por las Municipalidades de Huamanga, La Mar, Parinacochas, Iguain, Ayna y Leoncio Prado. La conformarán a su vez Seda Ayacucho, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Sunass se suma a los trabajos técnicos que contribuirán a mejorar el acceso a los servicios de saneamiento en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. La conformación de este Comité Regional da cumplimiento al Plan Nacional de Saneamiento 2017-2021”, afirmó Dersi Zevallos Molleda, coordinador regional de la Oficina Desconcentrada de Sunass en Ayacucho.