SPH plantea las prioridades del Viceministerio de Hidrocarburos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respaldó el nombramiento del viceministro de Hidrocarburos, Ernesto Guevara Dodds y del presidente de Perupetro, Seferino Yesquén León. Consideró que ambas designaciones son señales positivas para la inversión.

El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, señaló que ambos nombramientos fueron muy esperados por la industria. “Estos nombramientos fortalecen a la industria de los hidrocarburos ambos son profesionales de reconocida trayectoria y aportarán su experiencia para construir una industria competitiva, aumentar la producción de petróleo, atraer más inversiones y firmar nuevos contratos de exploración y explotación”, sostuvo.

Recordó que hay temas pendientes como la aprobación a las modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que permite brindarle al sector las mejores condiciones para promover las inversiones. También que según estadísticas oficiales, actualmente 20 de 44 contratos de hidrocarburos se encuentran en situación de fuerza mayor, debido a demoras burocráticas o conflictos sociales. A ello se suma que la producción de petróleo es apenas de 49,000 barriles por día (BPD) cuando el país requiere más de 200,000 BPD, puntualizó.