Segundo semestre operará sistema de agua en Lurigancho y Huarochirí

Un 80% de avance registran las obras de los sistemas de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en los distritos Lurigancho (Chosica) y San Antonio de Huarochirí por lo que se espera ponerlas en marcha en el segundo semestre de este año, informó el gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano.

El funcionario realizó una visita de inspección al Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, junto con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, Toshiyuki Yasui. Juntos recibieron información técnica sobre el proceso constructivo y avance de los trabajos que se ejecutan en beneficio de 100,000 habitantes de 139 asentamientos humanos que integran el Esquema, con el que la empresa mejorará la calidad de vida de la población.

Las obras comprenden la perforación de dos pozos, el mejoramiento de uno existente,  la construcción de 17 reservorios de almacenamiento de agua y la rehabilitación de otros cinco, una cisterna y 51 cámaras reductoras de presión del sistema de agua, así como la instalación de 17,500 conexiones de agua e igual número de alcantarillado.