Sector Minería e Hidrocarburos crece 5.24% en marzo

El sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 5.24%, en el mes de marzo del 2018, por el dinamismo de los subsectores Minería Metálica (5.45%) e Hidrocarburos (4.1%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En este resultado contribuyó la mayor producción de molibdeno (38.6%), hierro (8%), zinc (7.2%), cobre (6%) y estaño (4.5%) que se vieron favorecidos con la ley del mineral tratado, a lo que se sumó el aporte de la nueva minera Shouxin Perú y la cotización internacional favorable de los productos mineros. Por el contrario, disminuyó la producción de plata (-2.8%), oro (-4.9%) y plomo (-10.6%), según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

 

 

La producción del subsector Hidrocarburos (4.1%) fue influenciada por la mayor producción de petróleo crudo (21.5%); en tanto que disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-1.3%) y gas natural (-3.5%). En la medición del sector, la Minería Metálica participa con 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%.

En tanto, en marzo del presente año, el subsector Electricidad creció en 3.63% debido a la mayor producción de las empresas Fenix Power, Kallpa Generación, Statkraft Perú, Empresa de Generación Huallaga, Egasa; mientras que disminuyó Engie Energía Perú (antes Enersur), Electro Perú y Electro Oriente.