Se proyecta entregar 27,500 bonos para compra de vivienda nueva en el 2018

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es que el Fondo Mivivienda otorgue 27,500 bonos familiares habitacionales para la adquisición de vivienda nueva en este año.

“Nuestra meta para el 2018 es entregar 13,500 bonos familiares habitacionales, que vienen acompañados de créditos, para la adquisición de vivienda. Además, se otorgará 14,000 bonos, sin crédito, en el marco del programa Techo Propio Vivienda Nueva”, dijo a la Agencia Andina.

Arévalo explicó que los 13,500 bonos del Fondo Mivivienda, que vienen acompañados de créditos, permitirán otorgar préstamos hipotecarios por un monto superior a los S/ 1,000 millones.

De otro lado, el viceministro destacó que también se darán 20,000 bonos para la modalidad de Construcción en Sitio Propio, lo que no implica que venga anexado a un préstamo hipotecario. “Todo ello se realizará fuera de lo que se ejecute en el marco del programa de la Reconstrucción con Cambios”, manifestó.

Arévalo, quien también es presidente del directorio del Fondo Mivivienda, indicó que el 60% de los créditos de Mivivienda se colocan en Lima Metropolitana, mientras que el 25% se otorgan en la zona norte y el 15% en el resto del país.