S/ 300 millones para ejecutar obras en región San Martín

El Gobierno Nacional otorgó este año un presupuesto adicional de casi S/ 300 millones a la región San Martín para financiar la ejecución de diversas obras y servicios, destacó el gobernador regional, Víctor Noriega.

Precisó que aproximadamente S/ 30.4 millones se destinarán para la continuidad de diferentes obras pendientes del 2017, S/ 38.2 millones para los hospitales, entre ellos, el saldo de obra del Hospital de Moyobamba por S/ 24 millones.

Agregó que se destinarán un poco más de S/ 24 millones para la operatividad de los hospitales de Tarapoto y Sisa, S/ 157.7 millones para el mantenimiento de la red vial de la región, que considera la rehabilitación y mejoramiento de vías como Cuñumbuque-Sisa, Shapaja-Chazuta, Moyobamba-Yantaló, y otras vías en cada una de las provincias de la región.

El gobernador indicó también que el Ejecutivo transfirió S/ 30.9 millones, para continuar las obras que están en construcción e iniciar otras del proyecto Corredores Educativos en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y Moyobamba; otros S/ 11.1 millones para la ejecución de infraestructura vial también en diferentes zonas de la región, S/ 1.8 millones para la reposición de equipos de los establecimientos de salud. “Esta transferencia es un gran reto para los profesionales y técnicos de la entidad y sus sectores, porque exige redoblar esfuerzos para acelerar los procesos y dinamizar la ejecución presupuestal que debe convertirse este año en una de las más altas y primeras del país”, acotó.