S/ 242 millones para obras de saneamiento rural y urbano en Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó, en el marco del Muni Ejecutivo, que más de 70,000 cajamarquinos se beneficiarán con las obras de saneamiento rural y urbano que se vienen ejecutando en 13 provincias de la región. La inversión total asciende a S/ 242 millones.

El Muni Ejecutivo estuvo liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

También participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo. Respecto a las obras de saneamiento rural, el ministro refirió que se viene invirtiendo más de S/ 213 millones en las provincias Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. Los proyectos son ejecutados por las municipalidades distritales.

En las obras de saneamiento urbano, el MVCS viene invirtiendo más de S/ 29 millones en las provincias de Jaén, Chota y Cajamarca en la región Cajamarca. Los proyectos son ejecutados por las Municipalidades Distritales de Pucará, de Llama y de los Baños del Inca, respectivamente.