S/ 1,000 millones para obras de agua y saneamiento de Lima en 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que el Gobierno invertirá S/ 1,000 millones. “Debo anunciar que para este año se van a invertir más de 1,000 millones de soles para obras de agua en Lima. Eso va a permitir dar agua a grandes zonas que durante años han estado esperando este servicio y por fin se va a hacer realidad”, dijo.

Recordó que un elemento fundamental de la política de gobierno es que al 2021 el 100% de hogares en las zonas urbanas y el 85% en las zonas rurales tengan agua potable. Para ello, señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento va a invertir más de S/ 4,000 millones este año, en obras de ampliación y mejoramiento de redes de agua y saneamiento a lo largo y ancho del país.

De otro lado, también anunció que se han implementado 24 oficinas descentralizadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en todas las regiones del país a fin de supervisar mejor las obras de agua y saneamiento que la población requiere.