Reconstrucción de casas dañadas por fuerte sismo en Arequipa se hará en 6 meses

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que en un plazo de seis meses se terminará con la construcción definitiva de las viviendas colapsadas en la provincia de Caravelí, en Arequipa a consecuencia del sismo de 6.8 grados registrado recientemente.

Respecto al abastecimiento de agua potable en los distritos que se quedaron sin servicio a consecuencia del sismo, dijo que su sector trasladó a la zona cinco carros cisternas y tanques para almacenar agua para abastecer del líquido elemento a la población, en tanto se restablece el servicio.

Estimó que el servicio se restablecerá en un plazo de 30 días, debido a que el desprendimiento de rocas afectó 900 m de tubería matriz dejando sin agua a la población. Esta recuperación demandará unas semanas, dado que la adquisición de la tubería matriz demandará tiempo, en tanto, la población será abastecida a través de carros cisternas, dijo.

Por último, informó que continuarán en la zona removiendo escombros y hasta que todas las familias damnificadas cuenten con un módulo de vivienda temporal, para luego dar paso a la construcción de las viviendas definitivas.