Promocionan proyecto de tratamiento aguas residuales del lago Titicaca

Proinversión publicó la Declaratoria de Interés del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca, ubicado en la región Puno.

Precisa que, si dentro de 90 días calendario uno o más presentan su “expresión de interés” en la ejecución del proyecto, se procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección mediante un concurso público donde cada postor presentará su mejor alternativa tecnológica y económica.

Si no se presenta ningún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente: Consorcio Aguas de Puno, conformado por las empresas españolas Tedagua y Acciona. La concesión del proyecto se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión.

Esta Asociación Público-Privada, que requiere una inversión de más de S/ 841 millones (más IGV), comprende el diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, sistemas de tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

Comprende también el soporte técnico a los prestadores de servicios de saneamiento para el monitoreo y control de las descargas de aguas residuales de usuarios no domésticos al sistema de alcantarillado.