Procesos de licitación para sedes de Juegos Panamericanos serán en diciembre

Ya se iniciaron las obras de la Villa Deportiva Panamericana, la cual albergará a 9,000 participantes de 41 países. Los siete edificios, de veinte pisos cada uno, deben estar terminados en 17 meses. Sin embargo, aún faltan infraestructuras por construir.

El jefe de Proyectos del Proyecto Especial Lima 2019, Wilhelm Funcke, informó que tanto la Villa Deportiva Panamericana como la Villa Deportiva del Callao, la construcción del polideportivo de Villa María del Triunfo (VMT) y las mejoras en la Videna son proyectos que tienen asesoría del Gobierno del Reino Unido gracias a un convenio firmado en abril.

Los procesos de licitación de los tres últimos proyectos mencionados ya han comenzado y se entregará la buena pro en la primera semana de diciembre. Según los plazos, la villa del Callao y el polideportivo de VMT deben entregarse en noviembre del 2018, mientras que la Videna en febrero del 2019.

Funcke agregó que hay otras obras que seguirán procesos de licitación sin asesoría del Reino Unido, como los proyectos de la villa deportiva Punta Rocas, el polígono de tiro Las Palmas, el centro de equitación del Ejército y el polideportivo de San Juan de Miraflores. Sobre los tres primeros, el funcionario dijo que a fines de octubre se convocarán los procesos de licitación y dos meses después se otorgará la buena pro. Estos tres proyectos deberán ejecutarse en entre 12 y 15 meses.

El proceso de licitación de la obra de San Juan de Miraflores se lanzará en la primera quincena de octubre y la buena pro se dará 40 días después. Esta debe entregarse en 13 meses. “Todas las obras estarán listas antes de febrero del 2019”, indica Funcke. Los juegos se inauguran el 26 de julio del 2019.