Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Lima suspender obras en Av. Aramburú

El Poder Judicial ordenó a la Municipalidad Metropolitana de Lima suspender la ejecución de obras de ampliación de carriles que se pretendía realizar en las avenidas Aramburú y Parque Sur, informó la Municipalidad de San Isidro. “El 4° Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la Medida Cautelar que fuera presentada hace unas semanas por el alcalde Manuel Velarde”, señala el comunicado.

A través de una resolución, el juez Juan Macedo Cuenca determinó además que la Municipalidad de Lima deberá abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en las jurisdicciones de los distritos de San Isidro y Surquillo.

En caso de incumplir el mandato judicial se procederá a aplicar las medidas coercitivas previstas en el Código Procesal Constitucional. Tanto la Municipalidad de Lima como Emape ya fueron notificados sobre esta decisión judicial, indicó San Isidro.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, mostró desde un inicio su público rechazo a esta obra, por no representar una solución real al problema y a un costo de S/ 8 millones, además del atentado ecológico que representaría con la tala de más de 100 árboles y la destrucción de más de 2,500 m2 de áreas verdes.