Pobladores de Oasis de VES reciben títulos de propiedad

Un total de 686 vecinos de las zonas conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3, del distrito de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, luego de 11 años de espera.

La titulación fue posible mediante el Programa de Adjudicación de Lotes de Vivienda (PAL) del Cofopri, a un valor de tasación acorde a la situación económica de los beneficiarios. Se formalizaron 740 lotes e inscribieron 686 títulos de propiedad, para igual número de familias de la zona. 

Tras la entrega simbólica de títulos, el ministro Bruce explicó que desde el 2004 Cofopri no podía otorgar estos reconocimientos de forma gratuita. Sin embargo, indicó que el sector Vivienda trabajó para poder encontrar una solución -dentro del marco legal- para que las familias de diferentes asentamientos puedan ser propietarias formales de sus predios. 

El titular del sector dijo que entre las ventajas de contar con título de propiedad es ser sujeto de crédito. “Ahora que ya son propietarios de su predio, se les abre una innumerable fuente de oportunidades, pueden poner agua, desagüe, postular a créditos de Techo Propio, Techo Seguro; todo ello y más se puede ejecutar, verán cómo su vida  mejora", manifestó.