Perú y Corea del Sur logran acuerdo para remediar pasivos ambientales mineros

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió con la República de Corea el registro de discusiones para el proyecto de “Fortalecimiento de la gestión para la remediación de Pasivos Ambientales Mineros en el Perú”, que comprende una serie de actividades conjuntas para el desarrollo de la minería sostenible. 

El acuerdo implica acciones como transferencia de tecnología, actualización normativa, elaboración de guías y manuales, investigación y capacitaciones. Participaron en la firma del documento la titular del MEM, Rosa María Ortiz Ríos y el Embajador de Corea del Sur en el país, Keun Ho Jang.

Uno de los objetivos más importante del proyecto es desarrollar planes de gestión con acciones preventivas, basadas en el diagnóstico de la situación vigente de normas relacionadas al monitoreo ambiental post cierre, para la certificación final del cierre de pasivos ambientales mineros.

Del mismo modo, se prevé implementar un sistema de información en línea para la gestión de remediación de pasivos ambientales mineros. La iniciativa se implementará en un lapso de tres años, en base al presupuesto del Gobierno coreano.

 Bookmark and Share