PCR prevé que economía podría crecer por encima del 4% el 2018

El presidente de Pacific Credit Rating (PCR), Oscar Jasaui, proyectó que la actividad económica peruana podría registrar un crecimiento por encima del 4% este año, alentada por el buen desempeño que mostrará el sector primario.

Señaló que el 2018 es un año de esperanza, tras no prosperar (el proceso de) la vacancia presidencial, y consideró relevante avanzar con (la política de) el destrabe y la inversión para el mejor desempeño de la economía del país. “Ello (el escenario sin vacancia presidencial) facilita el crecimiento de la inversión, aunque se necesita mensajes claros para que los inversionistas vean oportunidades de inversión de largo plazo”, dijo.

En sus declaraciones, el presidente de Pacific Credit Rating (PCR) manifestó que el potencial del sector construcción es inmenso en un país joven, y con grandes necesidades de vivienda e infraestructura.

Consideró que los problemas de corrupción han sido devastadores para el sector y el Perú, así como para varios países de América Latina, y dijo que superar ese efecto negativo permitirá la expansión del PBI. “La mejoría del sector a largo plazo depende del comportamiento de la economía en el 2018 y en adelante”, indicó.