Otass capacitará a más de 2,000 trabajadores de empresas de agua y desagüe

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzó su plan de capacitación 2017-2018 para las empresas de agua y alcantarillado, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de cientos de trabajadoras y trabajadores del país.

“Las empresas prestadoras son las únicas que pueden garantizar la sostenibilidad de los servicios. Se necesitan proyectos y obras, pero también fortalecer las capacidades de estas entidades”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Edmer Trujillo, quien agregó que este plan tiene como meta capacitar a 2,138 personas con un promedio de 30 horas académicas cada una en más de 100 eventos (entre talleres, cursos y pasantías).

Las capacitaciones serán, entre diversos temas, sobre control interno, asesoría legal, cobranza y facturación, atención al cliente y atención de reclamos, indicadores de procesos, gestión de sistemas de agua potable y alcantarillado y gestión social.

El titular de Otass informó también que el plan de capacitación de esta institución incluirá 600 certificaciones de competencias laborales a fin de reconocer los conocimientos y habilidades de las trabajadoras y trabajadores de las empresas de agua y desagüe.