MVCS tiene como meta lograr cobertura universal de agua y saneamiento

El director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Manuel Isique Barrera, indicó que el Gobierno tiene como meta lograr la cobertura universal de agua y saneamiento.

“El Decreto Legislativo 1280 permitirá cumplir con la meta del gobierno de alcanzar una cobertura universal al 2021 en agua y saneamiento”, afirmó y agregó que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento busca que las inversiones se ejecuten en forma eficiente y sostenible en el tiempo.

Durante su exposición, durante el lanzamiento del Expo Agua 2017, Hacia la Reforma del Agua, precisó que en los últimos seis años, a través del Gobierno Central y gobiernos regionales y locales, se han invertido S/ 26,000 millones, de los cuales alrededor del 70% llegó a la población, según un estudio del Banco Mundial. “El otro 30 por ciento son obras mal ejecutadas, paralizadas o que no están bien gestionadas, por lo que esta gestión apunta a fortalecer a los operadores de los servicios de saneamiento”, afirmó.

En el objetivo de mejorar la eficiencia de las inversiones, Isique señaló que la actual administración desconcentró el ministerio en cada una de las 24 regiones del país a través de la creación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC). “Tenemos profesionales destacados que van a llevar de la mano a los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales para la ejecución de los proyectos y que en el marco del Invierte.pe van a agilizar las inversiones”, subrayó.