MVCS entrega primeras viviendas definitivas en Lambayeque

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó las primeras viviendas reconstruidas de material “noble” a las familias damnificadas de la Urbanización Popular de Interés Social “César Vallejo”, en el distrito de Chiclayo (Lambayeque), que fueron afectadas por El Niño costero. Todo ello dentro del marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

El titular del sector anunció que a fines del mes de enero, la región Lambayeque contará con 400 viviendas concluidas de un total de 4,000 bonos asignados para reconstrucción en los distritos de Chiclayo, Ferreñafe, Mochumí, Mórrope y Túcume. “Estas casas se construyen con un bono de reconstrucción que asciende a 22,000 soles. Las viviendas cuentan con sala-comedor, dos dormitorios y un baño”, manifestó.

De otro lado, el ministro Carlos Bruce también inspeccionó el inicio de los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, y conexiones domiciliarias de la urbanización San Lorenzo y el pueblo joven Santa Rosa, en Chiclayo, cuya inversión es de S/ 6.9 millones en beneficio de 7,284 vecinos.

“Este año se invertirán 88 millones de soles en obras definitivas para el mejoramiento de redes de agua potable y desagüe en beneficio de la región Lambayeque, en el marco de la Reconstrucción con Cambios”, destacó Bruce.