MEF transfiere S/ 19.7 millones al MTPE, Indeci y al Proyecto Olmos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 19 millones 704,575 al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Gobierno Regional de Lambayeque para el pago al proyecto Olmos.

Según el decreto supremo 239-2017-EF, el MEF transferirá S/ 6 millones 945,838 al MTPE para financiar la ejecución de la Encuesta Principal del “Programa de Evaluación Internacional de la Competencias de Adultos – PIACC 2017”. Además, para la elaboración del estudio de revisión “Competencias más allá de la Escuela”, así como la participación en los talleres de trabajo y reporte de diagnóstico de la “Estrategia para las Competencias”.

Asimismo, el Decreto Supremo 240-2017-EF autoriza la transferencia de S/ 12 millones 14,837 para financiar el pago de la retribución por la prestación del servicio de trasvase de agua a favor de la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. Cabe recordar que en el 2004 se aprobó la operación de endeudamiento externo acordada entre la República del Perú y la Corporación Andina de Fomento - CAF, hasta por la suma de US$ 77 millones destinada a cofinanciar la Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos

De igual modo el Decreto Supremo 241-2017-EF indica que el MEF autorizó la transferencia de S/ 743,900 a Indeci para financiar el funcionamiento y operatividad de la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes). Ello teniendo en cuenta que los citados recursos no han sido previstos en el presupuesto institucional del presente año fiscal del referido pliego, apunta.