Medidas económicas que nos permitirán crecer más de 4%

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer las medidas que le permitirán a nuestro país crecer a un ritmo mayor a 4% al año a través de mayores inversiones en infraestructura pública y en los sectores minería e hidrocarburos. “Para generar un mayor crecimiento requerimos una inversión sostenida, una mayor productividad y una mejor educación; no un gasto desenfrenado”, afirmó.

Indicó que el reto es retomar la senda del crecimiento y una pregunta frecuente en los últimos meses es cómo vamos a reactivar la economía.  “Estamos en plena ejecución de más de 25,000 millones de soles en proyectos de infraestructura pública en el marco de la Reconstrucción con Cambios, un masivo programa de agua y desagüe, el destrabe de proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos”, señaló.

Se está recuperando la confianza de los inversionistas privados, lo que se traduce en nuevas inversiones en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos. “En las últimas semanas, se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32,000 millones de soles, que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses. Y este es solo el inicio ya que tenemos aproximadamente 60,000 millones de soles próximos a concretarse o en proceso de formulación”, dijo.