Más de S/ 900 millones se destinarán a Lambayeque

La región Lambayeque recibirá más de S/ 900 millones que serán invertidos en cerca de 300 intervenciones para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó El Niño costero.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, afirmó que estas obras están enfocadas principalmente en los sectores saneamiento y educación. Destacó que Lambayeque es la cuarta región que recibirá más recursos de los más de S/ 7,100 millones que se destinará este año a la Reconstrucción con Cambios.

Refirió que ya se iniciaron los trabajos de limpieza y encauzamiento de los ríos Zaña (Tramos I y II), Olmos (tramo I), Quebrada La Pared y La Leche (tramos I y II). La inversión es S/ 71 millones. Además, se están elaborando 88 fichas de trabajo que permitirán la rehabilitación de colegios ubicados en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

En los próximos días se iniciará la ejecución de 15 obras con una inversión de S/ 33.5 millones. Estos recursos se destinarán a financiar la limpieza y encauzamiento del cauce de la quebrada Juana Ríos y Río Tolmos (Tramo I). La inversión es de S/ 11.3 millones.

Asimismo, S/ 10 millones servirán para la ejecución de 11 obras de rehabilitación de pistas y veredas y otros S/ 10 millones se dedicarán a obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.