Más de S/ 2,620 millones transferidos para impulsar Reconstrucción con Cambios

Desde el 12 de setiembre del 2017, en que se aprobó el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, a la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 2,620 millones para financiar 500 intervenciones en infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, anunció que estos recursos están destinados para construir carreteras, hospitales, caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, entre otras obras de interés para la población, recursos que serán transferidos a lo largo de los próximos tres años que es el tiempo de vida de la Autoridad.

Entre los proyectos más importantes que cuentan con financiamiento, se encuentran la construcción de más de 11,000 viviendas. Además, el afianzamiento del reservorio de Poechos que ya está en ejecución, la solución integral del río Sicra en Huancavelica, importantes carreteras como La Costanera y Mollepata-Pallasca (Áncash) y tres hospitales de gran importancia para la región Ancash.