Más de 820 proyectos de infraestructura se ejecutarán en Piura

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, informó que más de 820 proyectos de infraestructura se pondrán en marcha en el 2018 de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la Región Piura. Destacan obras como la ampliación del reservorio Poechos, establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas y veredas, puentes, entre otros.

“El 2018 será el año de la reconstrucción. Vamos a invertir más de S/ 7,000 millones, siendo Piura la región que recibirá más recursos”, sostuvo y detalló que en el primer trimestre se iniciarán 21 obras entre las que figuran la ampliación del reservorio de Poechos en casi el doble y cuya inversión es de S/ 190 millones.

Asimismo, empezará la construcción de cuatro establecimientos de salud que se ubicarán en Piura, Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, que beneficiarán a alrededor de 200 mil personas. La inversión en conjunto se estima superior a los S/ 300 millones. Además, se iniciarán 16 obras de pistas y veredas.

En el primer trimestre se realizarán las convocatorias para la elaboración de los planes maestros de la solución integral del control de inundaciones del río Piura, los sistemas de drenaje para las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Talara.

El grueso de las intervenciones vendrá en el segundo trimestre del año. Se iniciará la ejecución de 453 proyectos: 180 pistas, 99 obras de agua potable y alcantarillado, 75 caminos, 48 colegios, 31 puestos de salud, 12 carreteras, cinco puentes y tres obras de infraestructura agraria. Estos proyectos significarán una inversión de S/ 1,023 millones, que sumados a los S/ 418 millones del primer trimestre, totalizan más de S/ 1,440 millones, precisó.